Mis Criterios


Saludos colegas comiqueriles y/o a cualquiera que esté leyendo ésto, queria explicar cuales son mis criterios a la hora de elegir que comic subir.


-Guion: Aunque un cómic no tenga las gráficas mas atractivas posibles, bien podrían tener una narrativa decente, se me ocurre mencionar el cómic "El aprendiz del Joker" o "Punisher: La Conjura de los Necios", los gráficos no son del todo atractivos para mi gusto, pero la historia supera por mucho dicha falencia.


-Atractivo Gráfico: Aquellos cómics que llaman la atención por un dibujo atractivo, podríamos mencionar a Lee Bermejo, Jim Lee entre tantos otros, afortunadamente, éstos dibujantes que nombre se cuidan en participar en cómics con un buen guion.


-Peculiaridad: Podemos encontrar cómics que podrían resultar algo llamativos, bizarros o por lo menos un poco peculiares, podríamos nombrar la saga Noir de Marvel, "Punisher Kills the Marvel Universe", "Superman: Speending Bullets" o "Gotham Central" (muy buen cómic sobre fiscales, policías y peritos de Ciudad Gótica).


-Valor Histórico: Ya se que puede sonar algo tonto hacer referencia a "valor histórico" cuando se habla de cómics, pero los que estamos metidos en el tema sabemos que la muerte de Superman, cuando le quebraron la columna a Batman o cuando Aquaman perdió el brazo, son cómics que no podemos no leer.


-Combinación de los ya mencionados: No hay nada mejor que un cómic con buen dibujo y buen guion, podemos nombrar a "Joker" de Lee Bermejo, "Batman: Arkham Asylum", "Wolverine: El Viejo Logan", entre otros.


Pero como soy también un lector y opinologo, mis opiniones son muy subjetivas, con algo de suerte compartiremos uno que otro gusto en cuanto a cómics.