Reseñas Personales, Cómics

Earth X
Esta es otra historia alternativa en la que uno de los vigilantes del universo, llamado Uatu, de la organización espacial de “watchers”, queda ciego, entonces le solicita a un androide que sea el próximo registrar los sucesos que ocurren en la tierra, Uatu le explica como fue creada la humanidad y da una explicación a como se generaron los súper héroes, a través de un potencial oculto, latente en lo mas profundo de los genes, residuo de civilizaciones superiores que crearon a la humanidad, pero la historia se concentra lo que fue de los súper héroes, en un futuro en el que gran parte de la humanidad tiene poderes, vemos un Hombre Araña sin ganas de pelear por causa alguna, un Tony Stark que se convirtió en un ermitaño que se encarga de armar nuevos grupos de Avengers novatos, un Luke Cage que intenta combatir el abundante crimen como un oficial de la ley, también observamos a un Hombre Elástico depresivo que se culpa de la muerte de sus compañeros y de su incapacidad para remediar la situación, pero principalmente, la historia se enfoca en un Capitán América que solo es un vestigio de lo que alguna vez fué, vestido con tan solo una bandera y unos harapos, con una voluntad casi quebrada. En resumen, la historia es entretenida, pero no mucho mas que eso, la trama es demasiada tirada de los pelos, aun para el universo Marvel, pero vale la pena leerlo, las ilustraciones son del talentoso John Paul Leon (Static, RoboCop: Prime Suspect), la historia es de Jim Krueger (Mortal Kombat Shaolin Monks) y Alex Ross (Astro City).
Joker (Brian Azzarello - Lee Bermejo)
Este es un excelente comic cuya trama es de Brain Azzarello y el dibujo corre por cuenta del genio Lee Bermejo. Esta historia la vemos, no desde el punto de vista del Joker, sino de un criminal de segunda categoría, dicho criminal pasa a ser un "asistente" del mismo Joker. Podemos apreciar un Joker extremadamente violento y demente, después de salir de Asilo de Arkham se decide a recuperar todo lo que perdió al entrar al asilo, sus negocios, territorio y el terror de toda Gotham City, lo cual, como ya podríamos ir adivinando implica una terrible oleada de violencia y sangre, tanto a inocentes como a otros delincuentes.
Lex Luthor: Man of Steel
Esta es una historia desde la perspectiva de Lex Luthor, vemos a un empresario que pretende mostrar a este aparente dios conocido como Superman, como lo que en verdad es, una amenaza latente, una farsa, un ser que dista de ser humano y pretende que lo admiremos. Por momentos se puede comprender su visión, la de un hombre de negocios que da todo de sí para ayudar al hombre común, y también a la humanidad, haciendo lo posible para crear un futuro mejor para todos y también para que la misma humanidad pueda actuar y defenderse contra la gran amenaza que es Superman. En esta historia también aparece otro importante hombre de negocios, amigo de Lex, Bruce Wayne. Tanto la historia como las ilustraciones son excelentes, Brian Azzarello y Lee Bermejo, respectivamente.
Lobezno, Origen
Este es el comic que nos dice lo que nos faltaba saber de Wolverine, ya sabíamos que su mente había sido manipulada en los procedimientos que le introdujeron el metal indestructible en sus huesos y que había sido un mercenario durante varios años durante su vida, participo de un par de guerras y mas de una vez le borraron la memoria. Lo que nos aclara este comic fue que sus garras originalmente eran de hueso y no surgieron a raíz del experimento del proyecto "Weapon X". En este comic conoceremos la infancia y padres de Logan, al igual que su primer hogar y como un niño débil y tímido fue camino a convertirse en el violento mutante que todos conocemos. Una historia bastante atrapante e ilustraciones muy buenas, lectura obligada para todo aquel que pretende conocer de comics.
Marvel Zombies
La mayor parte de la población del mundo esta infectada con un virus (mas adelante veremos las causas) que trasforma a todo aquel que infecta en zombies, de mas esta decir que es extremadamente contagioso, mordidas y salpicaduras de sangre, principalmente. Entre los infectados, principalmente tenemos a súper héroes, que, al ser superiores físicamente, son los principales devoradores de humanos y los que mas bajas causan, también de héroes sin convertirse pasan a ser victimas. Lo interesante de esta serie es que se reviven antiguas y famosas portadas de comics anteriores, solo que en su versión zombie. Pese a tratarse de una historia alternativa, esta serie se extiende por otras sub-sagas que se adentran en los orígenes de la enfermedad, los eventos que siguen a esta historia y el cruce a otras dimensiones Marvel. Es uno de los comics mas entretenidos que leí hasta el momento y la historia no baja su intensidad en ningún punto. La historia es de Robert Kirkman (The Walking Dead, Invincible, Ultimate X-Men) y las ilustraciones son de Sean Phillips (Batman, Hellblazer).


No hay comentarios:

Publicar un comentario